Entrevista a Camila Rifo:

Nuestras mujeres Power en la Industria

En esta oportunidad queremos destacar a Camila Rifo, Asistente de Bodega y Logística, quien se convirtió en la primera mujer en TEKNICA en obtener la licencia clase D para conducción de maquinaria pesada, lo que se transforma en un Hito en nuestra empresa y promueve el desarrollo e impulsa a las mujeres de la industria a tomar confianza en sí mismas para introducirse en este mundo. Para esto nos reunimos con Camila, quien amablemente ha aceptado compartir su experiencia y perspectiva con nosotros.

Pregunta: ¿Cómo ha sido tu experiencia en TEKNICA?
Mi experiencia en TEKNICA ha sido muy positiva, si hago un análisis desde mi llegada (que fue para realizar mi practica laboral a principios del año 2022) hasta hoy, logro ver el crecimiento que he tenido de forma profesional y personal, por esto aprovecho el momento de agradecer a mis compañeros de Administración & finanzas , a mis compañeros de Planta Integración, quienes han sido parte fundamental de este crecimiento ya que ellos me ayudaron desde el primer día, pero principalmente, agradezco a Alex Blatter, Jefe de Bodega Materias Primas,  quién en todo momento ha puesto su confianza en mí y me ha ayudado a crecer y a creer en mis capacidades. 

Pregunta: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaste durante tu capacitación y cómo los superaste?
Uno de los mayores desafíos fue cambiar la percepción tradicional de que solo los hombres pueden manejar maquinaria pesada. Lo que me ayudó a superar esa percepción, fueron los comentarios de mis pares y jefatura sobre lo capaz que me consideran para esta labor, finalmente me esforcé en cada etapa y pude finalizar con éxito y obtener mi licencia clase D.

Pregunta: ¿Cómo crees que tu logro impactará en otras mujeres dentro y fuera de la empresa?
Espero que mi logro inspire a otras mujeres a perseguir sus pasiones, incluso en campos tradicionalmente dominados por hombres. Quiero demostrar que  no existen límites y que si tienes la voluntad y trabajas duro, puedes superar cualquier nuevo propósito.

Pregunta: ¿Tienes algún consejo para otras mujeres que puedan estar considerando ingresar a roles similares en el futuro? 
Mi consejo sería que confíen en sí mismas y no tengan miedo de desafiar las expectativas. La industria y el manejo de maquinaria pesada puede parecer intimidante, pero con la capacitación adecuada y nuestra propia determinación, podemos alcanzar cualquier cosa que nos propongamos. Además, debemos aprovechar las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que se nos presente.

Scroll al inicio

Proyecto Longovilo

El proyecto Longovilo representó una oportunidad significativa para implementar nuestra amplia gama de especialidades y capacidades técnicas. El proyecto abarcó diversas áreas críticas de desarrollo, asegurando una infraestructura robusta y eficiente para las operaciones de Entel.

Características Principales:

° Construcción de la infraestructura base, asegurando un entorno sólido y seguro para albergar los equipos tecnológicos.

°Instalación de un piso elevado que facilita el cableado y la distribución de servicios, mejorando la organización y accesibilidad.

°Implementación de un sistema de seguridad avanzado para proteger los equipos y el personal en caso de emergencias.

°Instalación de unidades de climatización de alta precisión para mantener condiciones ambientales ideales y estables.

°Provisión de una fuente de energía de respaldo confiable para asegurar la continuidad operativa durante fallos en el suministro eléctrico.

Confían en
nosotros

telefonica
vtr
Claro_Logo
Entel_logo
WOM_logo

Confían en
nosotros

telefonica
Sonda_logo
vtr
odata
scala
adexus
ascenty
cbre
Claro_Logo
cirion
Entel_logo
Equinix_logo
google
Kyndryl_logo
nabiax
logo-netglobalis-alta
ibm
gtd
WOM_logo
huawei