Entrevista a Yantyl Ponce:

Nuestras mujeres Power en la Industria

En el mundo industrial y en Teknica encontramos mujeres talentosas que han desafiado los estereotipos para hacerse un espacio en este campo. Una de ellas es Yantyl Ponce, Asesora de Health, Safety y Environment  en Minera Escondida, quien amablemente ha aceptado compartir su experiencia y perspectiva con nosotros.

Entrevistada:  Yantyl Ponce 
Asesora de  Health, Safety y Environment en Minera Escondida.

Pregunta: ¿Cómo ha sido tu experiencia en TEKNICA?
Respuesta: “Ha sido una experiencia maravillosa. He adquirido grandes conocimientos y mis compañeros me han ayudado mucho en este proceso. Sin duda, TEKNICA es una tremenda escuela donde se trabaja con profesionalismo, compañerismo y buena energía”.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Prevención de riesgos?
Respuesta: “Me encanta entregar asesoramiento y apoyo a mis trabajadores en temas preventivos, dar charlas de seguridad y estar siempre presente para resolver sus dudas”.

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu mayor desafío?
Respuesta: “Mi mayor desafío fue tomar el contrato con Minera Escondida, ya que para entrar a esa faena es necesario aprobar una serie de exámenes teóricos y prácticos, además de una entrevista psicolaboral. No miento que en un momento dudé de mi capacidad, pero con el pasar de los días me di cuenta de que sí podía cumplir este rol y de que estaba preparada para asumir este nuevo desafío. Fue la mejor decisión que pude tomar”.

Pregunta: ¿Qué consejo le darías a otras mujeres que aspiran a trabajar en un área industrial (Mineras)?
Respuesta: “Les diría que se ¡atrevan! Que las mujeres somos capaces y que perfectamente podemos realizar los mismos trabajos que los hombres. Actualmente, las faenas mineras necesitan más mujeres en sus dotaciones y esta es la oportunidad perfecta para tomar el mando y demostrar que nosotras podemos con todo”.

La historia de Yantyl es un testimonio inspirador para todas las mujeres, su seguridad, determinación y dedicación demuestran que no existen barreras. A través de su trabajo en Prevención de Riesgos en Teknica, Yantyl no solo ha demostrado su competencia profesional, si no que también ha allanado el camino para otras mujeres que deseen seguir sus pasos. Su mensaje es claro: las mujeres tienen un papel fundamental que desempeñar en la industria  y deben aprovechar cada oportunidad para hacerse escuchar y brillar. Agradecemos a Yantyl por compartir su experiencia con nosotros y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafío.

Scroll al inicio

Proyecto Longovilo

El proyecto Longovilo representó una oportunidad significativa para implementar nuestra amplia gama de especialidades y capacidades técnicas. El proyecto abarcó diversas áreas críticas de desarrollo, asegurando una infraestructura robusta y eficiente para las operaciones de Entel.

Características Principales:

° Construcción de la infraestructura base, asegurando un entorno sólido y seguro para albergar los equipos tecnológicos.

°Instalación de un piso elevado que facilita el cableado y la distribución de servicios, mejorando la organización y accesibilidad.

°Implementación de un sistema de seguridad avanzado para proteger los equipos y el personal en caso de emergencias.

°Instalación de unidades de climatización de alta precisión para mantener condiciones ambientales ideales y estables.

°Provisión de una fuente de energía de respaldo confiable para asegurar la continuidad operativa durante fallos en el suministro eléctrico.

Confían en
nosotros

telefonica
vtr
Claro_Logo
Entel_logo
WOM_logo

Confían en
nosotros

telefonica
Sonda_logo
vtr
odata
scala
adexus
ascenty
cbre
Claro_Logo
cirion
Entel_logo
Equinix_logo
google
Kyndryl_logo
nabiax
logo-netglobalis-alta
ibm
gtd
WOM_logo
huawei