NOVEC
1230
El Fluido Novec 1230 es un agente limpio supresor de incendios, el cual ofrece una solución a la necesidad de proteger la integridad de los activos ante un indicio de incendio, ofreciendo múltiples ventajas sobre otras soluciones disponibles en el mercado.
característica
- Es un eficaz supresor de incendios debido a la capacidad de absorción calor (energía) que alcanza al mezclarse con el aire, interrumpiendo el tetraedro del fuego resultando de la extinción del indicio de incendio.
0
característica
- No daña los activos a proteger debido a que no es eléctricamente conductivo, se evapora rápidamente y no destruye al contacto, incluso si protegemos materiales delicados como papel, tela, lápiz o tintas, agregando la ventaja de que no requiere limpieza del área después de que sea descargado el sistema.
0
0
característica
- No daña la salud de las personas, ya que cuenta con el rango más amplio de seguridad en la salud humana (NOAEL, NFPA 2001) con respecto a su relación entre la concentración requerida para extinción de fuego y la concentración a la que pudiera afectar la salud del ser humano.
0
característica
- Es amigable con el medio ambiente gracias a sus características ambientales; el Fluido Novec 1230 además de no dañar la capa de ozono tiene el potencial de calentamiento global más bajo con respecto a otros agentes químicos de supresión de incendio, degradándose por completo en un lapso no mayor a 5 días garantizando la no restricción por normativas ambientales internacionales.