Condiciones Generales de Venta y Servicios

1. Validez del acuerdo

Estas Condiciones Generales regulan la relación comercial entre Servicios de respaldo de energía Teknica SpA (“Teknica”), identificada con el Rut: 96.710.540-6 y el Cliente, en caso de que no exista un acuerdo escrito firmado por las dos partes.

Estas Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo entre Teknica y el Cliente relativo a la realización de cualquier pedido emitido por el Cliente.

2. Pedido, cotización y aceptación

Los pedidos solo se convierten en definitivos después de la aceptación y confirmación por escrito por parte de Teknica. Esto es, el acuerdo para la venta se considera celebrado cuando Teknica ha acusado recibo del pedido del Cliente (orden de compra) y el Cliente ha proporcionado todos los documentos e información que se le haya solicitado.

No se autoriza la cancelación o modificación parcial o total de un pedido. En caso de solicitar la cancelación parcial o total de un pedido por parte del Cliente, Teknica conservará el derecho a exigir los costos incurridos en la orden.

3. Precios

Los precios que se aplicaran son los que figuran en la oferta vigente, con la validez que se anuncia en la misma. Teknica puede revisar y gestionar si recibe una orden de compra del Cliente fuera de los plazos de vigencia de la cotización entregada por parte de Teknica. Cuando la oferta esté expresada en moneda extranjera, la orden de compra emitida por el Cliente deberá estar en la misma moneda, el tipo de cambio utilizado para la facturación corresponderá al valor entregado por el Banco Central de Chile a la fecha de emisión de la factura. Los precios son netos, no incluyen I.V.A.

4. Plazos y forma de entrega

Los plazos de entrega de un producto y/o ejecución de un servicio, se dan solo como una indicación y por escrito en la cotización. Teknica no estará obligada a pagar ningún cargo por penalización o compensación en caso de que la entrega tenga lugar en una fecha diferente. Los plazos rigen desde el momento que se completan las condiciones; validación de consultas de conceptos técnicos, planos, visitas a terreno o condiciones de pago que establece la oferta

5. Retención de título

Teknica conservará la propiedad de los productos hasta que el precio haya sido pagado en su totalidad, a pesar de que hayan sido entregados al Cliente. No obstante, las disposiciones anteriores y por acuerdo expreso, el Cliente será responsable de todos los daños y pérdidas que ocurran después de la entrega de los productos.

Teknica conservará la propiedad de los productos requeridos para ejecutar algún servicio, en caso de ser necesario incorporarlos, hasta que el precio del servicio ejecutado haya sido pagado en su totalidad, a pesar de que hayan sido ya entregados al Cliente.

El hecho de que el Cliente no realice ningún pago antes de su fecha de vencimiento puede resultar en que Teknica reclame los productos entregados y la suspensión de todas las entregas de productos y servicios en curso.

6. Obligaciones y responsabilidades

6.1. Obligaciones del Cliente:

➢ El Cliente se compromete a informar a Teknica de todas las condiciones especiales para la prestación de los Servicios vinculados al sitio o a las Instalaciones, en particular incluyendo las normas de seguridad o cualquier otra normativa aplicable en el Sitio, las características específicas del sitio, los documentos de acceso al Sitio.

➢ En todo momento, el Cliente garantiza la seguridad en el sitio y la seguridad de sus instalaciones para el personal, representantes o subcontratistas de Teknica necesarios para proporcionar los servicios.

➢ En el caso de los servicios en el sitio, el Cliente se compromete a facilitar el acceso al sitio y al producto requerido para su ejecución, para el que se proporcionan los servicios.

6.2. Obligaciones de Teknica:

➢ Teknica se compromete a entregar productos, proporcionar los servicios y controles de calidad, de acuerdo con las mejores prácticas, utilizando personal calificado y cumpliendo con las normas chilenas.

➢ A menos que se acuerde específicamente lo contrario, Teknica se exime de toda responsabilidad en caso de servicio o modificación del producto por parte del Cliente o de un tercero.

➢ Teknica, se exime de toda responsabilidad en caso de que el Cliente no haya seguido las mejores prácticas o las recomendaciones del fabricante en términos de instalación, mantenimiento y seguridad de los Productos.

➢ La responsabilidad de Teknica se limita únicamente a los daños materiales directos que el Cliente demuestre que fueron causados por el cumplimiento total o parcial defectuoso o el incumplimiento de sus obligaciones por parte de Teknica, excluyendo cualquier daño no material e indirecto, como daños puramente financieros o comerciales, incluidos, sin que esta lista sea exhaustiva, pérdidas de ingresos o beneficios o daños a su imagen.

➢ En cualquier caso, la responsabilidad total y combinada de Teknica se limita a la cantidad, excluido el IVA, realmente pagada por el Cliente por el pedido correspondiente de los productos y Servicios.

7. Fuerza mayor

No se considerará que Teknica está en incumplimiento de sus obligaciones contractuales si dichos incumplimientos se deben a la ocurrencia de un caso de Fuerza Mayor.

La Fuerza Mayor cubre todos los eventos imprevisibles e irresistibles de cualquier naturaleza que estén fuera del control de Teknica, tales como desastres naturales, mal tiempo, incendio, huelgas, pandemia, sabotajes, embargos, interrupciones, retrasos en los servicios de transporte o métodos de comunicación, eventos o actos originados por las autoridades públicas civiles o militares (incluidos todos los retrasos en la obtención de autorizaciones o permisos de cualquier tipo), guerra declarada o no declarada, , que tengan el efecto de hacer que la Orden sea temporal o permanentemente imposible de llevar a cabo.

8. Garantía

Teknica garantiza al Cliente que los productos suministrados conforme a la Orden de Compra serán entregados sin defectos de materiales, diseño o fabricación. Esta garantía será válida a partir del primer evento entre la fecha de puesta en marcha del producto o la fecha de facturación, durante un período de doce (12) meses. En caso de que durante este período se detecte un defecto en cualquier parte del producto y el Cliente lo notifique de manera rápida, dentro de un plazo razonable que no excederá los quince (15) días desde la ocurrencia del defecto, Teknica procederá, a su entera discreción, a corregir el defecto bien sea reparando la pieza o componente defectuoso o mediante la entrega de un componente reparado o de reemplazo en el menor tiempo posible. Para ello, se deberá presentar la factura u otro comprobante de pago que detalle los productos adquiridos, junto con la información del proyecto, un contacto y otros datos que puedan ser requeridos.

Esta garantía no cubre consumibles ni componentes no reutilizables, ni defectos originados por el mal uso, instalación o mantenimiento de los productos por parte del Cliente, contrarios a las especificaciones y documentación proporcionada, así como a los estándares de uso. Además, la garantía no cubre los productos que hayan sido modificados o deteriorados debido a la acción o inacción del Cliente, especialmente durante el almacenamiento, inspección, instalación, montaje o desmontaje.

Si se determina que las reclamaciones del Cliente son válidas y Teknica las reconoce como tales, se compromete a aceptar la devolución de los productos defectuosos, asumiendo los costos correspondientes. Ningún producto podrá ser devuelto sin la aprobación escrita previa de Teknica. No se aceptarán devoluciones de productos especiales especificados en los proyectos, en el entendido que en el futuro se encuentran errores o modificaciones en el proyecto o en la obra, en este caso el Cliente deberá pagar la totalidad de monto correspondiente al costo del producto, conforme a lo expresado en el punto 3 del presente acuerdo.

9. Garantía

El Cliente y Teknica (“las partes”) se obligan a no divulgar a terceras personas, sean naturales o jurídicas, públicas o privadas, firmas o instituciones de cualquier naturaleza o nacionalidad y/o no hacer uso personal de cualquier información confidencial de la otra Parte que hubiesen recibido. El término "Información Confidencial" comprende toda información de propiedad de una Parte tales como datos patrimoniales, productos y soluciones cotizadas o contratados, información técnica de los Productos y en general cualquier información relativa a las actividades o negocios de las Partes o sus empresas filiales o coligadas, así como aquella información legitima que confiere a la otra Parte una ventaja respecto a sus competidores que no poseen dicha información. Asimismo, se obligan a instruir a sus respectivos empleados a guardar reserva y privacidad de la Información Confidencial que puedan percibir.

10. Seguridad relativa a los datos bancarios

Teknica no realiza cambios en sus datos bancarios. Por lo tanto, cualquier solicitud de modificación de dicha información deberá ser verificada mediante una llamada telefónica al contacto habitual de Teknica. Esta medida tiene como objetivo prevenir cualquier intento de fraude. El cliente se compromete a no efectuar pagos a nuevas cuentas bancarias sin haber confirmado previamente su validez.

11. Políticas de Compliance

Teknica ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos para cumplir con la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en Chile. Esta ley ha sido actualizada para ampliar la lista de delitos por los cuales una empresa puede ser penalmente responsable. Además, se incluirán futuros delitos que sean aplicables a Teknica.

El Cliente se compromete a cumplir con la normativa vigente y a actuar de acuerdo con los principios del Modelo de Prevención de Delitos de Teknica, el cual puede consultar en nuestra página web: www.teknica.cl. Durante su relación comercial con Teknica, el Cliente se compromete a no actuar de manera ilegal o poco ética, ni realizar actos que puedan dañar la reputación de Teknica, y a cumplir con la legislación vigente en todas las jurisdicciones aplicables.

El Cliente adoptará las medidas necesarias para prevenir delitos contemplados en las leyes mencionadas. El Cliente declara que sus recursos provienen de actividades lícitas y no están vinculados a conductas delictivas, y asegura que los recursos generados en esta relación comercial no se destinarán a actividades ilícitas. El Cliente se compromete a colaborar de buena fe en cualquier investigación que Teknica lleve a cabo, incluyendo la comunicación de cualquier conducta sospechosa al Encargado de Prevención de Delitos de Teknica a través del Canal de Denuncias o cualquier otro medio.

12. Jurisdicción

En caso de litigios ocasionados por el no cumplimiento oportuno de las obligaciones comerciales, así como por cualquier otra controversia que se pudiera generar por el no cumplimiento del presente acuerdo comercial, serán los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Santiago, los únicos competentes.

Al aceptar la compra por parte de Teknica, se asume que el cliente acepta las condiciones generales de ventas y servicios de Teknica. Las empresas que suscriben este acuerdo vienen a garantizar su compromiso de trabajo conjunto.

Condiciones Generales de Venta y Servicios

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El proyecto Longovilo representó una oportunidad significativa para implementar nuestra amplia gama de especialidades y capacidades técnicas. El proyecto abarcó diversas áreas críticas de desarrollo, asegurando una infraestructura robusta y eficiente para las operaciones de Entel.

Características Principales:

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