TELECOMUNICACIONES

«Mantener a todo Chile conectado» Es el propósito de nuestro equipo TELECOM que día a día apoya a las principales empresas de telecomunicaciones del país.

NUESTRO
EQUIPO

Contamos con un equipo altamente capacitado y comprometido con la excelencia en la continuidad operacional en el ámbito de las telecomunicaciones.  Nuestra trayectoria es respaldada por profesionales con amplia experiencia en el sector de la Energía, Climatización & Industrial, Sistemas de Detección y Extinción contra incendios, y el desarrollo de soluciones para las necesidades que presente la industria de las Telecomunicaciones.

Nuestra misión es simple pero poderosa: «Asegurar que sus operaciones no se detengan y no se vean afectadas por eventos imprevistos, manteniendo la integridad y disponibilidad de sus sistemas de telecomunicaciones en todo momento. Entendemos que la confiabilidad es esencial, y trabajamos incansablemente para garantizar que su empresa esté siempre conectada».

Confían en nosotros

NUESTRA
EXPERIENCIA

Proyectos TELECOM

Los proyectos del equipo de TELECOM, son una manifestación tangible de nuestro compromiso. Ya sea a través de implementaciones de respaldo de energía a grandes telefónicas hasta soluciones integradas en las zonas más extremas del país. Nos enfocamos proporcionar conexiones fiables y de alta calidad que permitan a nuestros clientes prosperar en un mundo cada vez más conectado.

Scroll al inicio

Proyecto Longovilo

El proyecto Longovilo representó una oportunidad significativa para implementar nuestra amplia gama de especialidades y capacidades técnicas. El proyecto abarcó diversas áreas críticas de desarrollo, asegurando una infraestructura robusta y eficiente para las operaciones de Entel.

Características Principales:

° Construcción de la infraestructura base, asegurando un entorno sólido y seguro para albergar los equipos tecnológicos.

°Instalación de un piso elevado que facilita el cableado y la distribución de servicios, mejorando la organización y accesibilidad.

°Implementación de un sistema de seguridad avanzado para proteger los equipos y el personal en caso de emergencias.

°Instalación de unidades de climatización de alta precisión para mantener condiciones ambientales ideales y estables.

°Provisión de una fuente de energía de respaldo confiable para asegurar la continuidad operativa durante fallos en el suministro eléctrico.

Proyecto ERNC
Energías Renovables No Convencionales

Sistema de Energía Híbrida

Detalle del Proyecto

Su fuente secundaria, es un Grupo Generador respaldado por un banco de baterías y controlado por una fuente de corriente continua híbrida, la que tiene una doble función: Funcionar como regulador solar para concentrar y distribuir la energía proporcionada por los paneles solares y rectificar la energía alterna generando la corriente continua para el sistema.

Este proyecto además de ser capaz en entregar energía en sitios Off Grid, tiene la ventaja de generar un 70% energía limpia, disminuyendo el uso de combustibles fósiles y generando un ahorro en la operación.

Proyecto FON
Fibra Óptica Nacional

Proyecto subsidiado por el Estado de Chile, su objetivo es entregar conectividad a zonas remotas del país.

Detalle del Proyecto

El proyecto consideró la implementación de contenedores en 10 regiones, con un total de 195 los cuales cuentan con todos los equipos necesarios para operar la red. Teknica diseñó y construyó 97 de estos contenedores los cuales cuentan con :

° Equipos de clima
° Planta rectificadora
° Respaldo de baterías
° Sistema de control de acceso
° Monitoreo remoto

Teknica realizo la instalación y puesta en marcha del 80% de los contenedores del proyecto.

Confían en
nosotros

telefonica
vtr
Claro_Logo
Entel_logo
WOM_logo

Confían en
nosotros

telefonica
Sonda_logo
vtr
odata
scala
adexus
ascenty
cbre
Claro_Logo
cirion
Entel_logo
Equinix_logo
google
Kyndryl_logo
nabiax
logo-netglobalis-alta
ibm
gtd
WOM_logo
huawei